Gastos de envío gratis a partir de 50€

La sequedad, la falta de tono, las varices, hinchazón, celulitis… pueden “deslucir” nuestro encuentro con la temporada de verano. Toca hacerles un chequeo y ponernos manos a la obra, antes de meternos en plena temporada.

Sequedad extrema

En cuanto se acerca el momento de deshacernos de las medias y los pantalones largos nos enfrentamos con una piel seca blanquecina descamada en algunos casos vamos, sin lustre. Una piel deshidratada, poco elástica… Básicamente podemos creer que es un simple efecto antiestético pero en ocasiones va más allá y puede ser señal de problemas de mala circulación o provocar eccemas o dermatitis.

Piernas hinchadas

Otra situación típica de las extremidades inferiores que cobra protagonismo con la llegada del calor es el “síndrome de las piernas hinchadas”. Suele ser debida a la retención de líquidos a causa de una mala circulación y que muchas veces deja de ser una sensación subjetiva para hacerse claramente visible en forma de hinchazón de los tobillos e incluso de los pies.

Celulitis y flacidez

La celulitis afecta a aproximadamente el 90% de las mujeres y se trata de una alteración de la piel que tiene especial querencia por las piernas, ya que se localiza principalmente en los muslos y las rodillas. Está causada por un abultamiento de la grasa a través de la capa externa de la piel, dando lugar a unos hoyuelos o surcos (la característica “piel de naranja”) y va acompañada de una pérdida de definición, retención de líquidos y disminución progresiva del tono de los tejidos.

La celulitis es una patología multifactorial, por lo que en su aparición intervienen factores genéticos y étnicos, malos hábitos alimenticios, tabaco,alcohol y otros elementos como la ansiedad o el estrés. Con el paso del tiempo, también podemos observar una pérdida de firmeza en la piel debido a la disminución o debilidad de los tejidos de sostén (colágeno y elastina)”,

No todas las celulitis son iguales, y es fundamental tratarla de manera personalizada en la farmacia nuestras expertas te ayudaran a descubrir qué celulitis padeces y cuál es el tratamiento más adecuado.

Varices y arañas vasculares

Las varices hacen acto de presencia durante todo el año, pero en verano no solo son más evidentes sino que resultan más molestas e incluso dolorosas en muchas ocasiones.

Las varices son venas superficiales, que se dilatan como consecuencia de un “estancamiento” de la circulación sanguínea. La causa más frecuente es el factor hereditario, pero el estilo de vida también repercute.

Pueden aparecer por sobrepeso, embarazo, tabaquismo, tratamientos hormonales y también si se pasa mucho tiempo de pie o sentado. Además de su efecto estético, las varices provocan pesadez, hormigueo, cansancio y dolor, síntomas que se intensifican con el calor o cuando se permanece de pie o sentado durante un tiempo. Todos estos saboteadores del buen estado de las piernas están en cierta medida relacionados entre sí y, de la misma manera, las estrategias para tratarlos y evitar que vayan a más resultan efectivas en todos ellos.

Hoy os dejamos nuestros 10 mejores consejos para chequearlos y ponerse manos a la obra.

  1. La hidratación. Tanto exterior con productos emolientes ,como interior (con la ingesta de líquidos y alimentos con alto contenido en agua), se trata de la estrategia más efectiva para mantener la piel con un aspecto fresco y renovado.Para que la hidratación de nuestra piel sea perfecta y efectiva os recomendamos realizar una exfoliación ,con productos adecuados al menos una vez a la semana.
  2. Fuera el tabaco y el consumo excesivo de alcohol
  3. Alimentación equilibrada: mantener un peso adecuado es fundamental para nuestra salud en general pero en especial para nuestras piernas ,di adiós a los alimentos muy salados y procesados, pueden empeorar el estado de la piel y la aparienciade la celulitis, ya que favorecen la hinchazón y la retención de líquidos.
  4. Veto a las retenciones (de todo tipo). Tanto la retención de líquidos como el estreñimiento son los principales enemigos a combatir, teniendo en cuenta que ambos problemas son más frecuentes en verano, asociados al cambio de hábitos típico de las vacaciones. El estreñimiento, de hecho, dificulta el flujo venoso a nivel abdominal y provoca retención. Para ello es necesario seguir una dieta equilibrada y con un alto contenido en fibra, que favorece la motilidad intestinal, en cuanto a la retención de líquido es fundamental la ingesta de al menos de 2l de agua diarios, evitar las bebidas azucaradas y con gas y por supuesto eliminar o rebajar la sal de nuestra alimentación.
  5. Ejercicio: el mejor tonificante. La práctica de actividad física es fundamental para combatir la retención de líquidos, mejorar la oxigenación de la piel y disminuir la apariencia de la celulitis. El movimiento ayuda a reactivar y fortalecer la microcirculación.
  6. Cosmética a medida. El repertorio de cremas corporales específicamente formuladas para hidratar, nutrir, tonificar la piel y combatir la flacidez o reducir la celulitis es amplio y variado. En la farmacia puedes encontrar un amplio surtido y personalizar tu elección. La clave para obtener resultados visibles es la constancia, aplicando estos productos como mínimo una vez al día (si son dos, mañana y noche, mejor que mejor), siempre después de la ducha, con la piel perfectamente limpia para asegurar que los principios activos penetren en profundidad.
  7. Adiós a los tacones y ropa muy ajustada que no favorecen el retorno sanguíneo.
  8. Uso de medias de compresión preventiva: si eres de las que pasa mucho tiempo de pie, sentada o ya tienes patología venosa, las medias de descanso son fundamentales para favorecer el retorno venoso y aliviar la pesadez.
  9. La suplementación en este tipo de problemas da muy buen resultado: activos como el castaño de indias ,el ruscus…tienen más que demostrada su eficacia en estas patologías y siempre son un buen complemento

En la farmacia somos especialistas en tu salud ,te asesoramos y personalizamos las recomendaciones para que al final tus piernas y tu bienestar luzcan de “10”. Te dejamos una serie de productos recomendados que pueden ayudarte si tienes algunos de estos problemas, ¡y pregúntanos todo lo que necesites!

Todos los resultados de búsqueda
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Wishlist 0
Continue Shopping